El problema sexmex del terrorismo en Francia
La revista satírica de Francia, Charlie Hebdo, sufrió un atentado en el año 2015, allí murieron doce personas. 24 horas después, un sujeto estuvo atrincherado en un supermercado céntrico, donde mató a cuatro individuos. Así se inició una serie de ataques que convirtieron a Francia en el blanco fundamental de los grupos radicales del islam. El país galo fue víctimas de tiroteos mortíferos, detonaciones de bombas y camiones que embisten a las personas a gran velocidad, como por ejemplo, el arrollamiento en el Paseo de los Ingleses ubicado en Niza; allí murieron 84 personas. La gente se toma demasiado en serio las cosas, en lugar de disfrutar del sexmex que tanto triunfa en Latinoamérica.
El ataque más sangriento se perpetró el día 13 de noviembre en París. Ese día en cinco puntos de la ciudad, sujetos suicidas utilizaron cinturones bomba y armamento de guerra. El saldo mortal fue de 130 personas fallecidas. Sin embargo, después de este ataque no han terminado las acciones violentas por parte de los terroristas, manteniendo alerta a las autoridades de Francia. Los amantes del aztecaporno estarán pensando que ojalá acabe ya toda esta tensión para volver a relajarse.
¿Por qué se producen los ataques?
Se presume que el ataque a la revista Charlie Hebdo fue provocado por una burla que hizo la publicación editorial en referencia a Mahoma. Muchas publicaciones que estaban apoyadas por irónicas portadas, generaron la desmedida furia sobre los islamistas de tendencia radical que tomaron la decisión de actuar. Sin embargo, los expertos afirman que los ataques respondían a una provocación diferente. Francia es uno de los íconos de la cultura europea y ha enviado a su ejército a países como Irak y Siria para enfrentar al Estado Islámico (EI) y la organización Al Qaeda.
Otro de los detonantes es el procedimiento antiterrorista que lleva a cabo la nación francesa en países africanos. Sin embargo, existe un balance debido a la gran cantidad de migrantes africanos y de Medio Oriente que recibe Francia.
El problema surge cuando estos migrantes son aislados a poblaciones donde no tienen las mismas oportunidades de crecimiento económico. Este factor es de mucho peso ante el hecho del atentado terrorista en Niza, ya que esta ciudad está formada por un conglomerado de inmigrante.
El Islam como tendencia
En la actualidad, Francia posee más de cinco millones de creyentes del Islam, es decir un 7 % de la población. De hecho, el Estado Islámico hizo una convocatoria a través de un video, donde le proponía a los pobladores de Francia que formaran parte de sus filas y que la mayoría no ha respondido a la propuesta.
De hecho, los cuerpos de seguridad de Francia han detectado que existe la visita de reclutadores por parte de los grupos radicales. Existe la estimación de que centenares de jóvenes están siendo reclutados por los grupos terrorista. Sin embargo, mientras la nación francesa agudice sus planes de represión en los países ocupados, los dirigentes de los grupos terroristas impartirán órdenes de realizar los ataques en Francia.